BIENVENIDOS AL BLOG DE LOS ESTUDIANTES Y LAS ESTUDIANTES DE 6TO GRADO

Montados en hombros de gigantes es una propuesta de formación para los docentes de Fe y Alegría. Estamos haciendo lo posible para entender que solo desde nuestro aprendizaje podemos desarrollar aprendizaje significativo en nuestros estudiantes.

domingo, 9 de mayo de 2010

Adelante mis muchachos



Del terminal de Maracaibo salen 2 autobuses con diferentes destinos. Demoran 4 y 5 dias respectivamente, en ir y volver. ¿ Después de cuantos días se volverán a encontrara para iniciar un nuevo viaje?


Yorgelis preparó 2 tortas de auyama: Una se la regaló a su tía, y la otra a su hermana. Si de la torta que le regaló a su tía se han comido 4/6 y de la otra se han comido 4/8. ¿De cuál de las 2 tortas queda mayor cantidad

Tu mamá te envía a la charcuteria con 70 bs y te dice que le compres : 2/4 de kilo de queso duro que cuesta 32 bs el kilo , 1/2 de kilo de queso mosarella que cuesta el kilo 28 bs y 3/4 de kilo de jamón de espalda, el kilo tiene un costo de 35 bs.
Crees que te alcanza para comprar todo con lo que te dió tu mamá? ¿ Te hara falta dinero o Te sobrará? Y si te sobra dinero ¿Cuánto dinero te sobrara?

Te recomiendo que grafiques los problemas para que se te haga mas fácil resolverlos

2 comentarios:

  1. Del terminal de Maracaibo salen 2 autobuses con diferentes destinos. Demoran 4 y 5 dias respectivamente, en ir y volver. ¿ Después de cuantos días se volverán a encontrara para iniciar un nuevo viaje?

    P= 4-8-12-16-20 R=Tarda 20 días en volverse a ver?
    5-10-15-20

    ResponderEliminar